Lo Último

SORTEO ANIVERSARIO.


Ingresá a nuesta fanpage de Facebook y participá.

Conocé más acerca de los libros que te podés ganar.


La hija de Marx. Clara Obligado. Editorial Galerna.
Reseña: Karl Marx tuvo con la empleada doméstica de la familia un hijo varón al que no reconoció; también tuvo hijas a las que desdeñó por ser mujeres. En esta novela, que ganó en 1996 el prestigioso Premio Femenino Lumen, Clara Obligado plantea desde la ficción lo que habría sucedido si aquel hijo ilegítimo de Marx hubiera sido mujer. Con humor, con sensualismo y con un estilo exquisito, la obra abarca diversas reflexiones. Esta sorprendente novela erótica es al a vez un relato histórico y un texto sobre las utopías políticas, sobre los laberintos de las relaciones amorosas y sobre la lucha de una hija para que su padre lo reconozca.












GABO. Memorias de una vida mágica. Miguel Bustos. Felipe Camargo. Tatiana Córdoba. Oscar Pantoja. 
Reseña: La biografía dibujada de Gabriel García Márquez, publicada ya en Colombia con grán éxito, aparece en Argentina coeditada por Rey Naranjo y Galerna. La vida, las inspiraciones, los laberintos del gran mito vivo del boom latinoamericano son analizados en este libro desde una perspectiva peculiar. Con una gran riqueza de recursos por parte del guionista, que se apoya en tres dibujantes distintos para los diversos momentos de la vida de Gabo, desde su infancia hasta la traducción al chino (en 2011) de Cien años de soledad, pasando, obviamente, por la recepción del Premio Nobel.












Contra el rumbo. Marcos Pereyra.
Reseña:












Antes de decirnos adiós. Sean Davison.
Reseña: Un biotecnólogo neozelandés que vive en Sudáfrica, volvió a su país natal cuando su madre le dijo que estaba a punto de morirse. Ella, psiquiatra, siempre había actuado como su propia médica y estaba segura de que una metástasis en los pulmones acabaría con su vida muy pronto, que no llegaría a cumplir 85 años. ¿Cómo vive un hombre sus días con una madre moribunda, mientras los hermanos se muestran reticentes a acompañarlo? ¿Cómo se siente un adulto cuando la madre le dice con insistencia, en forma descarnada, que no quiere prolongar más su vida? ¿Y si esa madre le pide que actúe, que la «ayude a morir»? ¿Qué hacer cuando una persona a la que queremos decide terminar con su vida y, además, no tiene fuerzas para hacerlo? ¿Cómo se ayuda a morir a alguien desde el cariño más hondo? Este libro es el diario que Sean Davison llevó a lo largo de un proceso que finalizaría (en parte, al menos) con la muerte de su madre. Escrito con sencillez, en un estilo pulcro y muy expresivo, muestra la actitud de un hijo solícito, inteligente y perspicaz, que durante varios momentos de esta extraña convivencia se permite mostrar sentimientos complejos e incómodos. Difícil que alguien no se sienta conmocionado –y, de un modo u otro, identificado– ante este testimonio sobre la relación entre un hijo y su madre, sobre la vejez, la muerte, el dolor, el cariño, las decisiones de los demás y las propias.












Alguien camina sobre tu tumba. Mis viajes a cementerios. Mariana Enriquez.
Reseña:

info@galerna.net
info@pensamientosliterarios.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario