Lo Último

SORTEO DIA DE LA MUJER.


Ingresá a nuesta fanpage de Facebook y participá.

Conocé más acerca de los libros que te podés ganar.

Allá abajo. Crónicas de adoctrinamiento femenino. J.M. Caballero Editorial El escarabajo de Oro.
Reseña"Allá abajo (crónicas de adoctrinamiento femenino)" es una novela propuesta como una conversación entre amigas donde sus protagonistas irán exponiendo sus fantasmas, placeres y desplaceres que condicionan su vida íntima. A través de los capítulos se verán enfrentadas a situaciones que le harán replantearse su posición frente a su sexualidad y al conocimiento de su órgano genital. Todo parte de un hecho casi casual: Mónica, la protagonista, ante una propuesta de su pareja, se pregunta si debe depilarse por completo aquello que su madre llamaba sus "partes íntimas". Es el puntapié inicial de esta deliciosa novela donde se exponen las charlas de un grupo de mujeres que, como muchas de su generación, recibieron como herencia mandatos sociales entre los que se incluye la ignorancia respecto a su anatomía genital, y la idea que tenían de estar conformes cumpliendo su rol, en un segundo plano. Cada una de las mujeres de esta historia transitará un camino hacia el autoconocimiento sexual y la libertad en el terreno del placer erótico, alejándose de prejuicios, y posicionándose en el centro de la escena. Conflictos, "rollos" e inhibiciones, creados en un marco educativo y social dominado por tabúes, y aquellas libertades que ha conquistado el antes llamado "sexo débil"; se desarrollan y exponen a través del relato de las protagonistas. De manera clara y contundente, por medio de experiencias propias y ajenas, intentarán modificar su presente desnudando su pasado.














Los Watson; Sanditon. Jane Austen. Galerna Libros.
Reseña: Jane Austen pintó un ambiente y una época de manera extraordinaria, pero, sobre todo, logró retratar a sus personajes (en particular, a sus heroínas) con una gran profundidad. Tal vez por esto hoy tiene tantos lectores y en los últimos años se han hecho varias películas a partir de sus obras. Sanditon y Los Watson son dos novelas que la autora no llegó a terminar, en un caso por voluntad propia y en el otro por la enfermedad que acabó con su vida. En la primera de las obras, una chica vuelve a la casa de su familia después de vivir durante años con una tía. En la segunda, un hombre despliega su obsesión por atraer turistas a un balneario. 

Más allá de su atractivo en tanto "curiosidad" (infaltable para los fanáticos de la escritora y posible puerta de entrada para quienes no la han leído), estos textos tienen sin duda un valor propio y muestran la potencia narrativa de una prosista a la que se ha llegado a comparar con Shakespeare.











 Liderazgo femenino. Betina Rama. Editorial Betina Rama.
Reseña: En este libro 31 co-autoras con gran experiencia de negocios comparten generosamente sus respuestas a las preguntas: “¿Qué sabes ahora que te hubiese gustado saber cuando empezaste tu carrera ejecutiva?” y “¿Qué aprendizajes e historias te gustaría compartir con las mujeres de la siguiente generación?” 
Es una colección única de experiencias de ejecutivas que se unieron en este proyecto sin fines de lucro con el fin de ayudar a la siguiente generación. Las experiencias, historias y consejos prácticos compartidos también podrán ser aprovechados por las mujeres y hombres que quieran generar ambientes de trabajo más amigables, más sanos y con mayor sentido de propósito para todos.
Tiene prólogo de Manfred Kets de Vries, profesor de Desarrollo de Liderazgo de INSEAD, autor de más de 35 libros y  según el Financial Times y The Economist, uno de los top 50 pensadores del mundo, que nos explica las causas profundas de la situación de la mujer actual en los negocios y la necesidad de crear organizaciones más amigables para hombres y mujeres.













Femenino y maternal. Danièle Flamembaum. Fundación Creavida.
Reseña: «Nuestro trabajo en la Tierra es estar enraizadas», dice Danièle Flamembaum al final de este, su segundo libro en español que, despuès del exitoso Mujer deseada, mujer deseante, reúne diferentes momentos de su vida, casi todos a través de entrevistas, reportajes y relatos de otros autores sobre ella, que le permiten desplegar con sus preguntas la riqueza de matices de su enfocada visión sobre la vida de las mujeres.

Esa conciencia, junto con la vehemencia de sus gestios, el tono cálido y presente de sus palabras, la profundidad de su mirada... y su risa ¡que casi puede escucharse y sentirse al leerla! permiten despertar capas más profundas de comprensión y sentimiento. 

Nos habla aquí de la sexualidad completa de la mujer como fuente de salud, del lugar de la herencia de la sexualidad en la historia personal, de cómo se transmite el maternal y el femenino, y sobre cómo transmitirles a nuestras hijas el placer de ser mujeres.
Que el recorrido de este libro sea como un viaje arqueológico que llame a la vida, con un arrullo de agua clara, todo el caudal creativo del femenino que el mundo necesita para curarse.















El jardín de los naranjos. Ana Moglia. El Emporio ediciones.
Reseña: María y Lorenzo viven una historia de amor truncada por el desarraigo migratorio de 1925. Mucho tiempo después, al otro lado del océano, renace la pasión. Casualmente sus nietos, Clara y Luciano, se enamoran y deciden casarse; sin embargo, la vida conyugal se verá atravesada por ribetes inesperados e incomprensibles.

Un sueño recurrente llevará a Clara hasta la isla de Sicilia, al sur de Italia, la tierra de las naranjas rojas, la tierra de Zahîr...Mientras Luciano D’Incarzioli hará lo posible para agigantar su industria naval, Clara aprenderá sobre las naranjas rojas a los pies del volcán Etna.

Un hecho cambiará sus vidas y el misterio de un suceso ocurrido años atrás,  será develado...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario