Lo Último

Jim Morrison.

Vida, obra y "pensamientos literarios".

Fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de The Doors.
Debido a sus composiciones, voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando brechas generacionales y contracultura juvenil. Fue también muy conocido por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos», y el número 22 en los «50 mejores cantantes derock» de la revista Classic Rock. Ray Manzarek dijo que Morrison «personificó la rebelión de la contracultura hippie». Morrison es referido a veces por otros apodos, como «The Lizard King» («El rey lagarto»).
En su vida posterior, Morrison desarrolló una dependencia al alcohol. Murió a la edad de 27 años en París; se alega que pudo haber muerto de una sobredosis de heroína, pero como no se realizó autopsia, se discute la causa exacta de su muerte. La tumba de Morrison se encuentra en el cementerio del Père-Lachaise en el este de París.
La poesía y el cine.
Morrison comenzó a escribir en serio durante su adolescencia. En la UCLA estudió los campos relacionados con el teatro, el cine y cinematografía. El auto-publicó dos volúmenes separados de su poesía en 1969, titulada Los Señores / Notas sobre la visión y las nuevas criaturas. Los Señores se compone principalmente de una breve descripción de los lugares, las personas, los acontecimientos y pensamientos de Morrison en el cine. Las nuevas criaturas versos son más poético en la estructura, la sensación y la apariencia.
Estos dos libros fueron luego combinados en un solo volumen titulado Los señores y las nuevas criaturas. Estas fueron las únicas obras publicadas en vida de Morrison. Morrison se hizo amigo poeta beat Michael McClure, quien escribió el epílogo de Danny Sugerman biografía de Morrison 's, aquí nadie sale de vivo. McClure y Morrison supuestamente colaboraron en varios proyectos de cine sin hacer, incluyendo una versión cinematográfica de la obra infame de McClure La Barba, en la que Morrison habría jugado Billy the Kid.
Después de su muerte, se publicaron otros dos volúmenes de la poesía de Morrison. El contenido de los libros fue seleccionado y organizado por el fotógrafo Frank Lisciandro, amigo de Morrison, y su novia Pamela Courson padres 's, que eran dueños de los derechos de su poesía.
Los escritos perdidos de Jim Morrison Volumen I se titula Wilderness, y, en su lanzamiento en 1988, se convirtió en un instante New York Times Bestseller. El Volumen II, La Noche Americana, lanzado en 1990, también fue un éxito. Morrison grabó su propia poesía en un estudio de sonido profesional en dos ocasiones distintas. La primera fue en marzo 1969 en Los Ángeles, y la segunda el 8 de diciembre de 1970.
Esta última sesión de grabación, a la que asistieron amigos personales de Morrison, incluyó una variedad de piezas de boceto. Algunos de los segmentos de la sesión de 1969 se publicaron en el álbum bootleg The Lost Tapes Paris y más tarde fueron utilizados como parte del álbum Doors An American Prayer, publicado en 1978.
El álbum alcanzó el número 54 en las listas de música. Algunos poesía grabada de la sesión 12 1970 permanece inédita hasta hoy y está en posesión de la familia Courson. Más conocida, pero rara vez visto empresa cinematográfica de Morrison es HWY: An American Pastoral, un proyecto que se inició en 1969.
Morrison financió la empresa y formó su propia compañía de producción con el fin de mantener un control completo del proyecto. Paul Ferrara, Frank Lisciandro y Babe Colina colaboró en el proyecto. Morrison interpretó el personaje principal, un autoestopista volvió asesino / ladrón de coches. Morrison le pidió a su amigo, el compositor / pianista Fred Myrow, para seleccionar la banda sonora para la película.
Pensamientos Literarios.
  1. Sobre el miedo.
  2. Sobre los amigos.
  3. Sobre cada nueva generación.