Lo Último

#449 | Hacer. Nuevamente. Primera vez. | #respuesta - Gisela Monti


¿Qué harías nuevamente por primera vez?

#respuesta - Gisela Monti

Lo que deseamos volver a hacer por primera vez es sólo aquello que duró poco en el tiempo o que nos quitaron de golpe sin nuestro consentimiento. Queremos volver para solucionar o para cambiar el resultado final, incluso sin pensar que reiterar tales acontecimientos convertirían aquello en algo intrascendente. 
Buscar la magia en la repetición es la condena de los que creemos en las utopías. 
Volver a la primera vez es querer convertir eso único en una pieza de encastre de un rompecabezas que ya no existe. Ese beso, esa persona o incluso ese momento, se volverían, si tuvieran la posibilidad de reiterarse, en parte de los hechos mecánicos de nuestra vida, como cargar la SUBE o comprar en el chino. 
Creo que en vez de buscar la magia en volver, deberíamos vivir más conscientes de nuestras emociones para disfrutar de esas primeras veces que rompen el molde, vivirlas y dejarlas ir, sabiendo que van a venir nuevas primeras veces para nosotros, que nos van a hacer acordar que, a pesar de todo, la capacidad de sorpresa sigue intacta. 

Mini bio - Gisela Monti: Punk de biblioteca. Su escritura está relacionada con los discos que escucha y con los autores que lee. Es abogada  y escritora. Pueden encontrar sus textos en Instagram  y en la página  “Amor Berreta”. Escribió un libro que ya no la representa y actualmente da talleres de “Literatura Trash”, término que inventó para englobar la literatura que nadie quiere leer. 

Directora y editora de la sección.
Lorena Mangieri. Es poeta y escritora. Varios de sus textos y pensamientos están volcados en su blog Juntando Hormigas. Participa activamente en cursos de escritura creativa y talleres de lectura. Ha participado con sus textos en varios eventos artísticos en la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2004 se recibió de profesora de Filosofía. Es correctora internacional de textos en Lengua Española y en la actualidad trabaja en varios proyectos editoriales. loremangi@gmail.com


Hacé click en el enlace para conocer más de la sección #respuesta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario